Inicio Bienestar y salud Las 5 mejores razones para besarse

Las 5 mejores razones para besarse

165
0
Las 5 mejores razones para besarse

El acto de besar es más que una simple muestra de afecto. Según investigaciones recientes y pasadas, los beneficios del beso se extienden a nuestra salud física, bienestar emocional e incluso vida social. En este artículo exploraremos las cinco mejores razones para besar.

Los beneficios del beso en la salud física

Mejora el sistema inmunológico

Besar a diario puede ejercer un efecto positivo en nuestro sistema inmunológico. Se ha demostrado que la saliva generada durante el beso ayuda a prevenir caries y mejora la salud bucal debido a sus propiedades antibacterianas.

Ayuda a vivir más tiempo

Según un estudio realizado en Alemania en la década de 1970, se descubrió que los hombres que besaban a su esposa antes de irse al trabajo vivían más tiempo y tenían más éxito profesionalmente. Un hecho atribuido al sentido de armonía y actitud positiva con la que comenzaban su día.

A continuación, vamos a hablar sobre cómo los besos pueden influir en nuestras emociones y ayudar a combatir el estrés.

El papel del beso en el bienestar emocional y el estrés

Reduce el estrés y aumenta la felicidad

Científicos de la Universidad de Kiel descubrieron en los años 80 que aquellos individuos que despedían apasionadamente a su pareja antes de ir al trabajo eran menos agresivos y sufrían menos accidentes de tráfico. Este acto también proporcionaba a estas personas un estado de relajación y felicidad.

Aumenta la confianza en uno mismo

Un beso matutino también puede incrementar la autoestima, proporcionando una mayor sensación de bienestar y confianza en uno mismo.

Ahora que hemos analizado cómo los besos pueden influir en nuestro bienestar emocional, ¿cómo se refuerzan las relaciones afectivas ? Vamos a descubrirlo.

El beso, un gesto de afecto con efectos insospechados

Fomenta los lazos afectivos

El beso es un acto íntimo que ayuda a fortalecer los vínculos entre dos personas. Tal es su poder simbólico que ha sido registrado ya desde hace 4500 años atrás en el antiguo Egipto y Mésopotamia como muestra de amor y afecto.

READ :  Depresión : cómo superarla eficazmente

Contribuye a una vida más plena

Besar regularmente puede ayudarnos a llevar una vida más feliz y completa. Al mejorar nuestra salud, aumentar la autoestima y estrechar vínculos con los demás, estamos contribuyendo al enriquecimiento de nuestra existencia.

Nuestro siguiente punto trata sobre cuán importante puede ser convertir el besar en una costumbre diaria.

Práctica cotidiana del beso: un hábito para adoptar

Una rutina beneficiosa

Besar cada día no solo es una forma de expresar amor sino que, como hemos visto, tiene un impacto real en nuestra salud física y mental. Por lo tanto, deberíamos considerar incluirlo como parte de nuestra rutina diaria.

Para resumir, besar no es solo un gesto romántico o de afecto. Este acto tan común lleva consigo una serie de beneficios para nuestra salud física y mental, desde mejorar nuestro sistema inmunológico hasta aumentar la felicidad y reducir el estrés. Así que ya sabes, ¡no dudes en dar y recibir tantos besos como puedas !

5/5 - (10 votes)

En tant que jeune média indépendant, Elrelatoec.com a besoin de votre aide. Soutenez-nous en nous suivant et en nous ajoutant à vos favoris sur Google News. Merci !

Suivez-nous sur Google News